Lees y te vas | | Alejandra Pedroza Marchena

22.10.10

Forastera


Cuando escribí una carta exponiendo los motivos por los que quería venirme de intercambio, algunos de ellos fueron:

"Personalmente, me interesa obtener la estadía en España para aprovechar la experiencia que esto implica. Darle lugar a mis propias costumbres, y a su vez abrir mi visión a tradiciones extranjeras, me serviría para enriquecerme emocional y profesionalmente. Establecer relaciones con personas quienes llevan estilos de vida diferentes al mío, me ayuda a facilitar el entendimiento de la diversidad de ideas que puedo encontrar por doquier, y asimismo, a valorar las concepciones que me rodean y las que se forman en mi lugar de origen (...)

es muy importante para mí el trato con las personas, puesto que en éstas se basa mi labor, de igual manera la apreciación de realidades, y respecto a estas dos vertientes (individuos y realidades) pienso que entre más variedad conozca, mayor será mi preparación como persona y como profesionista (...)


Es claro que adentrarse a otros contextos facilita el entendimiento al prójimo, y por tanto, a uno mismo. Esto sucede cediendo, hasta cierto grado, la propia pauta cultural, logrando empatía con otros, en el terreno personal, y nuevos hábitos profesionales. Si lo anterior se consigue satisfactoriamente, es un hecho que la percepción del visitante se amplía, alcanzando satisfacciones en distintos ámbitos."


La mera de las verdades es que:

No me he podido adentrar en esta realidad.

Tampoco tengo amigos españoles.

Vivo con mexicanas y me la paso comiendo chile.



En otros asuntos, pobre de este blog, ya mero le toca su hora...

1 comentario:

Alto Rendimiento dijo...

claro que no es facil salir de tu cuarto, casa, ciudad, rancho, estado, país, continente!! Pero ánimo Roja, no se consiguen las cosas rápido, poco a poco, así saben más sabroso, echele ganas se le extraña. Nos acordamos de ti cuando Lucía dijo que cuando nosotros dabamos un paso tú dabas tres, en serio se le extraña, pásala bien Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tino comentador