Lees y te vas | | Alejandra Pedroza Marchena

4.11.12

Pero no nos estorban las miradas sin ruidos




Te llevas el cigarro a los labios, siempre en una orilla de tu boca, en donde se humedece el filtro con la saliva que se ha juntado. Entre dientes y por el otro extremo de tus labios, intentas seguir explicándome porqué no funcionarían las ideas marxistas en nuestro país. Me dibujas en el aire la pirámide de las escalas sociales y yo sigo con mi cabeza los movimientos de tus manos.

Me invitas a tomar asiento en nuestro lugar adecuado, donde podemos subir las piernas, o bien, cruzarlas, lo que más nos plazca. Le das un soplo al tabaco y ahora lo que miro es el humo que, con estilo, ha salido entre tus palabras.

Con relatos me haces saber lo difícil que es sostener una casa.

Es mi turno de platicar, de platicarTE, acerca de los proyectos que a nadie le cuento, de mi familia, de lo que creo. Estás en desacuerdo con mi moral, pero me escuchas, me respetas y dialogas tu oposición.

Agacho la mirada y me oyes hablar de lo que no he sido capaz de hacer. Luego y sin darme cuenta, me he quedado en silencio, porque la conversación ahora está en mi cerebro.

Pero no nos estorban las miradas sin ruidos. Presionas lo que quedó de cigarro contra el piso ¨aguas con la ceniza¨. Es entonces cuando te incito a que me expliques cómo es la vida en tu familia y qué y qué sabe hacer tu mamá, que me cuentes porqué en tu pueblo decían que eras del diablo.

Tus palabras bajan poco a poco de volumen y con eso das por terminado el tema.

Me cuestionas si me pasa algo, que estás preocupado por mi, que me has visto rara últimamente. Prefiero voltear a otro lado y morderme las uñas antes que llorar ante ti, esque soy yo misma y es mi círculo de vicios. No se cuántas veces paso saliva mientras hablamos de esto.

Me explicas ahora de Picasso y por cada frase que dices, me ejemplificas con un fundamento.

Has aprendido tanto de la vida y eres tan poco arrogante, creo que eso de comprender las posturas de otros y dejarte de necedades, es lo que más amplía tu visión.

Son estas noches frías en que prefiero café, más que una cerveza, y sus efectos me tienen dando vueltas a la cama y recordándote.

Para esos casos, voy a mi bandeja de entrada y entre recuerdos, leo tus correos, y me arrancan la sonrisa:




"Acabo de llegar de mi castillo en Ad Jarim Asrisi¡¡¡
Bendito sea el
Santo niño de Atocha y el santo niño Dios por esta sorpresa, por fin los polvos se remueven del tapete, despues de andar entre tantos elefantes me siento en la
necesidad de mirar fauna distinta a la exotica que se puede encontrar alla en la India, sí por eso digo que se les extraña.
a y hablando del blog, genial cuando menos ya se fueron a comer juntos ya es algo. Ya no estoy en la jungla asi que ahora podre leer los correos,vamos no se sientan mal, he vivido entre la malaria, la maleza, el ebola, los niños del agua, en fin, comprendan a ste hijo prodigo y matenle el becerro más gordo para
celebrar que ha vuelto, niños, siempre hay negocios que se atienden y otros que no. Como les fue? Cuando la proxima reunion?

No les digo Feliz Navidad por que no va con nuestro perfil.
p.d
Ashtarminarajasente Arjse.¡¡¡ "

Mi mejor amigo del CUCI -o del año-

6 comentarios:

Esto es: dijo...

Lo quiero mucho...

Esto es: dijo...

También a ti...

David dijo...

Sabes, fue muy padre leer esta entrada, me recordo mucho a la relación que llevo con Omar, mi novio. Me recuerdas también cuando hablamos y yo todo emocionado le cuento todo lo que tengo planeado hacer, es padre por que de lo poco que pienso, cuando se lo cuento se multiplican las ideas, muchas feleces la felicidad de estar con el se combina con la felicidad que tengo al imaginar lo que me gusta.
Pero al momento en que el habla, una sola pregunta destruye todo... de nervios digo cosas sin sentido, me contradigo y miento...
jaja es padre ver en lo que nos parecemos.

Anónimo dijo...

Una entrada como esta sólo se puede quedar corta, no hay palabra humana para explicar lo pensado por mí, existe una palabra que tal vez y sólo tal vez se le puede acercar al sentimiento después de leer tu escrito: conmoción, es tan rara que ni siquiera atino a saber si se escribe con c o con s, y no atino a responder si con c "corazón o con s de "sapiens", la respuesta siempre será peor a la pregunta si la pregunta es genial, te debo una respuesta acorde y un día ( o más) de felicidad adquirida por la lectura de tú, cómo decirlo, de tu narración de nuestro momento necotigeno humeante y sentimentigeno, me has recordado que soy humano y lloro...

Ven Roja, Aquí los Juegos dijo...

Hijo de Eliseo:

Nada, nos espera mucho más.

Ven Roja, Aquí los juegos dijo...

David: lo que más más más me gusta es que cuando la gente lee mis textos, digan: a mí me ha pasado, o me recuerda a esto y bla bla.
Muchas gracias n_n

Esto es: Te quiero igual